El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Conformidad parcial de los intendentes luego de la reunión con el Gobernador Scioli

Héctor “Cachi” Gutiérrez, Intendente de Pergamino, habló esta mañana sobre la reunión que mantuvieron ayer los intendentes de toda la región con el Gobernador Daniel Scioli en Junín.
Durante el encuentro, en el que participaron una decena de intendentes del Acuerdo Cívico y Social, se abordaron cuestiones referidas a la economía, la infraestructura y la agenda social, con especial eje en la nocturnidad y la problemática del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.
Gutiérrez dijo que Scioli reconoció que “es muy difícil la situación económica de la provincia de Buenos Aires” y que reclamaron por la coparticipación.
Entre los temas que se analizaron durante el encuentro estuvieron la regulación de la actividad nocturna y el recambio del Ministro de Asuntos Agrarios.
El Intendente Mario Barbieri expuso la situación de la fruticultura en San Pedro y la zona, y reclamó una urgente audiencia con el nuevo titular del área, Ariel Franetovich.
Estuvieron presentes el jefe comunal local, Mario Meoni, y sus pares de Saladillo (Carlos Gorosito); Azul (Omar Duclós); Ramallo (Ariel Santalla); San Pedro (Mario Barbieri); Bolívar (Juan Carlos Simón); Carlos Casares (Omar Foglia); 9 de Julio (Walter Batistella); 25 de Mayo (Mariano Grau); Pergamino (Héctor Gutiérrez); Hipólito Yrigoyen (Enrique Tkacik); Rivadavia (Sergio Buil), y San Antonio de Areco (María Ester Lennon).
La agenda de trabajo incluyó, además, el abordaje de las obras a realizarse de cara a los festejos del Bicentenario, la seguridad ciudadana y las gestiones de cada uno de los distritos.
Acompañaron a Scioli los ministros Eduardo Camaño (Gobierno); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social), y la secretaria de Política y Coordinación Económica, Nora De Lucía, entre otras autoridades.