Roban herramientas de la obra de remodelación del Centro Integrador Comunitario

Delincuentes ingresaron al Centro Integrador Comunitario (CIC) en la madrugada del sábado y robaron una gran cantidad de herramientas que eran utilizadas en las obras de remodelación del lugar. Los ladrones forzaron la puerta de acceso y se llevaron equipamiento de alto valor, según informaron fuentes del área de Desarrollo con la Comunidad. El hecho fue descubierto por los propios albañiles que trabajan en el edificio, ubicado en el barrio El Destino. "Nos llevaron todas las herramientas", lamentaron los damnificados.

Comienza hoy el Festival Nacional de Cortos San Pedro 2009

Desde hoy y hasta el domingo se desarrollará en San Pedro la edición 2009 del Festival Nacional de Cortometrajes.
Dirigido por Fabián Berón y auspiciado por el INCAA, SATSAID, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el CIEVYC, el Centro de Comercio e Industria de San Pedro y el Municipio, a lo largo de los tres días habrá charlas, disertaciones y proyecciones de distintas obras presentadas.
En la competencia participan obras en las categorías ficción y animación. En la primera, se presentaron “Vuelos”, de Alejandro Tarraf; “La piecita”, de Carmen Colina; “Savana”, de Matías Lucchesi; “Viejos, tu vieja”, de Cristian Cartier; “La canción del inmigrante”, de Federico Menéndez; “El portero”, de Sonia Bertotti; “Retorno”, de Alejo Santos; “Inmundo 78”, de Julián Caneva y Nicolás Barbaglia y “Par de ases”, de Víctor Postiglione.
En la categoría Animación los seleccionados fueron “Piscis”, de Juan Carlos Carmadella; “Diferentes”, de Adriana Yurcovich; “Blu”, de Juan Hernández, Mariano Royero Silva, Ezequiel Scillone y Daniel Waisberg; “Desierto #1”, de Alejandro Gallo Bermúdez; “El último viaje”, de Pablo Polledri; “El maestro de violín”, de Esteban Tolú; “La pausa”, de Laura Agüero; “Dionisio”, de Emilio Brasca; “Todo cambió”, de Ignacio Lavizzari; “Impacto”, de Alejandro Carlini; “Migración”, de Marcos Valdivia.
La comisión organizadora dispuso del programa de actividades en internet, que puede bajarse e imprimir.