El juicio oral por el femicidio de Naiara Durán será la próxima semana en San Nicolás

  La investigación por el femicidio de Naiara Durán, ocurrido hace casi dos año, se encamina a su etapa final con el desarrollo del juicio oral y público.  Los debates se realizarán en San Nicolás entre el  martes 12 y el miércoles 13 de agosto . La causa, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani , se desarrollará bajo la modalidad de juicio técnico y no por jurados, por lo que el Tribunal será el encargado de ponderar las pruebas y dictar sentencia.  Los principales imputados son Francisco Vlaeminck , expareja de la víctima, y su entonces novia, Daiana Franco . El padre de esta última, Mario Franco , también está acusado de encubrimiento.

CEDEL registró un incremento promedio del 1,24 % en los precios en Septiembre

En la medición efectuada en la ciudad de San Pedro, en el mes de Septiembre de 2009, por el Centro de Estudios para el Desarrollo Local, se registra un 2.30% de incremento en los "Productos de Consumo Masivo", repitiendo la tendencia del mes pasado.
Dicha suba, promedio de 47 artículos, tuvo un incremento en comestibles envasados del 0,31 %, en carnes 1,69 %, en productos de limpieza 4,62 %, en frutas y verduras 6,63 % y en bebidas 3,71 %.
En relación a "Servicios Básicos del Hogar" se observan subas, en el mes de Septiembre, en 3 de los 7 rubros: combustibles 1,66 %, expensas 2,47 % y medicina prepaga 2,15 %.
El aumento, promedio, para los "Servicios Básicos del Hogar" en el mes de Septiembre fue de 0,76%.
En resumen combinando ambas "canastas", Septiembre arroja una incremento de 1,24% para el mes y un acumulado de 11.14% para el período de 12 meses.