Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Aparecieron los cables de Las Palmeras

Teniente Diego Verdón, permitió hallar en pocas horas el cable que había sido robado en la madrugada del martes de las instalaciones del club Las Palmeras.
Los directivos de la institución informaron que, aunque ya habían sido quemados para quitarles el material plástico y poner a la venta el cobre, el hallazgo permitiría recuperar parte de las pérdidas originadas por el episodio delictivo.
La reparación, sin embargo, resultará imposible en lo inmediato, ya que durante las próximas semanas los equipos de la entidad tendrán dificultades para entrenar en ese lugar.
El cobre recuperado sería vendido por la institución para compensar una parte del dinero perdido luego de la sustracción.
En total, fueron robados 150 metros de cables aéreos conectados a las torres de iluminación de la cancha.