Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

La Biblioteca festejó su aniversario

Con un sencillo acto desarrollado esta noche en su sede, la Biblioteca Popular Rafael Obligado festejó su 137º aniversario de vida social, organizado por la Comisión Directiva.
Olga Rasio, integrante de la Comisión, leyó unas palabras escritas por Susana Oroz, donde se rescató “el protagonismo imperecedero” de las bibliotecas y el “beneficio d e la lectura de un libro”. También se refirió a Fray Cayetano José Rodríguez, sampedrino nombrado bibliotecario de la Primera Junta de Gobierno.
Por su lado, Rasio mencionó la difícil situación que atraviesa la Biblioteca, que “está tocando fondo”. Por esa razón, lanzaron un bono contribución de 10 pesos, que está a la venta para quienes puedan colaborar.
En tanto, el 3 de octubre Roberto Márquez y el reconocido músico Guillermo Delgado, brindarán un concierto de jazz a beneficio de la entidad, con una entrada de 10 pesos.
El acto de hoy estuvo enmarcado en una amena actuación de la banda conformada por Silvia Juan Bennazar, Mariela Sanz, Alejandro Grimoldi y Ricardo Rodríguez.
Para finalizar, se realizó un brindis entre los presentes.