Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Acción por San Pedro cuestiona el proyecto de reforma tributaria bonaerense

Acción por San Pedro expresó, a través de un comunicado de prensa, su rechazo ante la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados Bonaerense al proyecto que implementa una reforma tributaria en la Provincia, “que afecta de manera directa a la actividad productiva y portuaria local”.
En la nota, el partido del intendente Mario Barbieri sostiene que “el evidente perjuicio que generara el aumento de las tasas de embarque, implicará una notable pérdida de competitividad de nuestro puerto frente a los puertos de provincias vecinas, acarreando consigo una disminución del movimiento agro-portuario, con la consiguiente pérdida de empleos en el sector”.
Como parte de su crítica al gobierno provincial, el movimiento político sampedrino agrega que “las medidas que cuentan ya con media sanción, reflejan el apego al corto plazo por parte de la las autoridades provinciales, que solo buscan salvar déficit con mayor presión fiscal, impidiendo generar reglas de mediano y largo plazo que creen las condiciones para atraer inversiones e incrementar la producción”.
Finalmente, aspiran a que “los senadores bonaerenses comprendan la real dimensión de las medidas que se pretenden aplicar y el impacto concreto sobre la economía provincial y su gente, para que atendiendo a las mismas emitan su voto”.