Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Acción por San Pedro cuestiona el proyecto de reforma tributaria bonaerense

Acción por San Pedro expresó, a través de un comunicado de prensa, su rechazo ante la media sanción aprobada por la Cámara de Diputados Bonaerense al proyecto que implementa una reforma tributaria en la Provincia, “que afecta de manera directa a la actividad productiva y portuaria local”.
En la nota, el partido del intendente Mario Barbieri sostiene que “el evidente perjuicio que generara el aumento de las tasas de embarque, implicará una notable pérdida de competitividad de nuestro puerto frente a los puertos de provincias vecinas, acarreando consigo una disminución del movimiento agro-portuario, con la consiguiente pérdida de empleos en el sector”.
Como parte de su crítica al gobierno provincial, el movimiento político sampedrino agrega que “las medidas que cuentan ya con media sanción, reflejan el apego al corto plazo por parte de la las autoridades provinciales, que solo buscan salvar déficit con mayor presión fiscal, impidiendo generar reglas de mediano y largo plazo que creen las condiciones para atraer inversiones e incrementar la producción”.
Finalmente, aspiran a que “los senadores bonaerenses comprendan la real dimensión de las medidas que se pretenden aplicar y el impacto concreto sobre la economía provincial y su gente, para que atendiendo a las mismas emitan su voto”.