Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

160 sampedrinos se manifiestan en La Plata contra la reforma impositiva

Un grupo de unos 160 sampedrinos, representantes de diversos gremios portuarios, viajaron esta madrugada en tres micros a la ciudad de La Plata, en donde se encontraron con sus pares de toda la provincia.
En la capital provincial llevarán adelante una serie de protestas, en simultáneo con las reuniones que sus dirigentes, los operadores portuarios y los exportadores mantendrán con senadores provinciales.
Las medidas se enmarcan en el reclamo contra la aprobación en el Senado del proyecto de Ley de reforma impositiva, que contiene un artículo que incrementaría notoriamente los costos operativos de los puertos provinciales.
Esteban Mesquida, del gremio de Marina Mercante, sostuvo que “todos adhirieron porque esto los afecta a ellos y si no hay trabajo, también dejarían de existir”.
Las reuniones comenzaron a las 9, con un encuentro con el bloque del ARI, que continuará a las 11 con los senadores cobistas y concluirá a las 12 con la bancada oficialista del Frente para la Victoria.
[Imagen de la protesta de ayer, gentileza Grupo Gen]