Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Zeme dijo que también hay que regularizar la situación de Juanjo D’Estéfano

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Pablo Zeme, ratificó que el viernes se interrumpieron los trabajos de movimiento de suelo que se están realizando en el predio concesionado a Jorge Kovacs, y en donde está proyectada la construcción de un astillero.
Zeme indicó, sin embargo, que desde el año 2002, “la Municipalidad lo ha ido intimando y este hombre ha ido realizando algunas mejoras y justificando sus retrasos”.
Para el funcionario, esta no es la única situación irregular que debe ser modificada en la zona: “Uno de los integrantes de esta protesta está en el astillero de Almada con un taller museo y está también en forma irregular” dijo Zeme. “Ellos se metieron ahí pero hay una concesión a Almada y el responsable sigue siendo esa persona” agregó el Secretario de Obras Públicas, quien precisó: “tenemos que tratar de regularizar la situación del señor D’Estéfano”.
El titular de la Secretaría que tiene a su cargo la planificación de la ciudad respondió a las críticas recibidas en los últimos días: “Pusimos un astillero en medio de dos astilleros ya existentes. Pusimos un astillero pegado a otro astillero. No fue un invento, un inteligentazo. Incluso, el día en que votamos esta ordenanza había mucha gente de canaletas a favor del astillero”.