Tres detenidos durante los allanamientos por robos en Rio tala

  Los opreativos que llevaron adelante agentes del destacamento de Río Tala, en colaboración con el Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría local, terminaron con el secuestro de elementos de prueba en el marco de investigaciones por hechos ilícitos y la detención de tres personas.  El primer objetivo fue un refugio de aves ubicado en Pasaje La Celina. Sin embargo, el procedimiento en este lugar arrojó resultado negativo, ya que no se encontraron personas ni elementos de interés para la investigación en curso.

Tres sampedrinos participan de la etapa final provincial de las Olimpíadas Matemáticas

Andrés Villarruel, Maximiliano De Filippis y Matías Sofía participarán de la final provincial de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas que tendrán lugar en Mar del Plata desde el miércoles y hasta el viernes 4 de septiembre.
Coordinadas en San Pedro por las profesoras María Eugenia Erramouspe, Patricia Acevedo y Valentina Prommachack, los alumnos de nivel medio también pasaron a la instancia final regional que se disputará luego en San Nicolás.
Los estudiantes, que se inscribieron voluntariamente en el certamen, ya tomaron parte de dos instancias previas: las colegiales y las intercolegiales. Con buenos resultados, lograron pasar al tercer paso que será en la ciudad balnearia.
En una nota difundida en los medios, los profesores a cargo de la competencia a nivel local felicitan a los alumnos y los “instan a seguir desafiándose cada día”.
Las Olimpíadas se desarrollan a nivel mundial como una “lucha intelectual que libra un alumno de enseñanza media contra un problema matemático simple pero muy difícil, resoluble con sentido común y un poco de la matemática escolar, elemental”.
En Argentina, se plantea el objetivo de que “los alumnos de enseñanza media y desde la primaria, descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático”.