Cierre de la capacitación de Aldeas Infantiles y el Municipio para fortalecer equipos comunitarios

  En el marco del convenio de colaboración firmado con la Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de San Pedro llevará a cabo el encuentro de cierre presencial de un ciclo de capacitación conjunta dirigido a talleristas y equipos técnicos municipales. La jornada de clausura se realizará el próximo miércoles 12 de 10:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Club Náutico.

Se cumplió exitosamente el tercer simulacro de Bomberos Voluntarios

Se realizó esta tarde un simulacro de emergencias en la estación de servicios ubicada en 3 de Febrero y Sarmiento de nuestra ciudad.
El propósito del evento fue unificar las capacidades de las distintas instituciones, tanto privadas como estatales y de bien público, a los efectos de tomar conciencia de unos de los potenciales riesgo que tiene la ciudad.
Este ejercicio, que quedará incluido dentro de las actividades por el cincuentenario de Bomberos Voluntarios, brindó la posibilidad de evaluar las condiciones de comunicaciones entre los organismos intervinientes durante una emergencia.
El evento estuvo coordinado por el Lic. Marcelo Duarte, responsable del área de Seguridad e Higiene de la empresa ESSO.
La contingencia simulada fue el impacto de un automóvil contra un camión cargado con combustible, que posteriormente se incendió. Varias dotaciones de bomberos, el equipo de emergencias de la estación de servicio, una ambulancia del Hospital e Inspección General participaron del simulacro.