Retuvieron cinco motos y tres autos durante los operativos de control vehicular

 La Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo durante el fin de semana un operativo de control vehicular y alcoholemia que resultó en la retención de varios vehículos y el hallazgo de equinos sueltos en la vía pública. Los operativos contaron con la colaboración de la Estación de Policía Comunal de San Pedro y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). El titular del área, Armando Caballero , informó que se detectaron a tres conductores de automóviles con alcoholemia positiva y se retuvo un auto por falta de documentación, ya que su propietario no pudo acreditar la titularidad del rodado.

Siete años de prisión para uno de los autores de un hecho de piratería del asfalto

El Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás condenó ayer a Adrián Leonardo Benítez a siete años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de robo doblemente calificado en un hecho de piratería del asfalto cometido en mayo del año pasado.
El imputado participó del asalto y privación ilegítima de la libertad del camionero Sergio David Giovannini, que transportaba teléfonos celulares en un Scania con acoplado. El chofer fue abordado en el kilómetro 165 la ruta 9, a la altura de la estación de servicio La Serena, por cinco sujetos que lo redujeron con la utilización de un arma de fuego, lo colocaron en un automóvil Fiat Duna y, tapado con una frazada, lo transportaron hasta Capital Federal, donde fue liberado.
Benítez fue declarado además reincidente, por un hecho de similares características cometido en Entre Ríos.
Los jueces Cristian Eduardo Ramos, María Belén Ocariz y Laura Mercedes Fernández consideraron que la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Gabriela Ates, probó la materialidad delictiva que fuera materia de acusación.
En tanto, el defensor particular del imputado, Dr. Marcelo Augusto Mottura, había solicitado la nulidad del acta de procedimiento, la libre absolución de su defendido y el cambio de la calificación legal por la de encubrimiento.