Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Se reanudan las clases pero extienden la licencia a embarazadas y grupos de riesgo

A partir de mañana se reanudarán las clases en todas las escuelas y niveles de San Pedro, pero no concurrirán ni las embarazadas ni los grupos de riesgo hasta que el Ministerio de Salud dicte nuevas recomendaciones preventivas de la pandemia de la Gripe A.
Así fue establecido por la Circular 4/09 de la Subsecretaría de Educación. Ambos sectores deberán presentar la certificación correspondiente para contar con el goce de haberes a la Dirección de Personal al superior jerárquico de la institución donde trabaja.
La documentación requerida para las embarazadas o personas con factor de riesgo es “resumen de la historia clínica firmada por el médico tratante y copia de estudios complementarios actualizados que acrediten el diagnóstico del factor de riesgo y/o estado de gravidez para obtener la licencia con goce de haberes”. La Circular aclara que las licencias estarán abiertas a auditorías. También tendrán permiso especial con goce de haberes “los agentes que sean madre, padre o acrediten la guarda, tenencia o tutela de menores de catorce (14) años o discapacitados de cualquier edad, que concurran a establecimientos educacionales”. Para obtener el beneficio se deberá presentar 1) Certificación expedida por el establecimiento educativo al que concurre el menor o discapacitado, 2) Certificado de nacimiento del menor; 3) En caso de guarda, tenencia o tutela, las constancias que acrediten su otorgamiento por la autoridad competente.
En caso de que ambos padres sean agentes de la Administración Pública Provincial, el permiso será otorgado sólo a uno de ellos.