Detienen a un joven tras una persecución: circulaba en una moto adulterada y con droga

Un joven de 22 años fue aprehendido ayer por la tarde en la ciudad tras una intensa persecución policial, luego de intentar evadir un control de rutina. El sospechoso circulaba en una motocicleta con las numeraciones suprimidas y transportaba estupefacientes. ​El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), quienes se encuentran realizando tareas de refuerzo de seguridad en la zona. Según informaron fuentes policiales, el episodio se inició cuando el personal intentó identificar al sujeto, quien hizo caso omiso a la orden de detención y emprendió la fuga por diversas arterias de la ciudad. ​Tras un seguimiento, los uniformados lograron interceptar al conductor en la calle General Pueyrredón al 1300. Al inspeccionar el vehículo, una motocicleta de 250 cc, los agentes constataron que tanto la numeración del cuadro como la del motor se encontraban suprimidas (limadas). Asimismo, durante la requisa, se halló en poder del apre...

Se conoce este miércoles la sentencia en el Juicio Oral por el “Caso Rojas”

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás dará lectura este miércoles a la sentencia que dará por concluida la primera instancia de la causa que investiga el homicidio de Gonzalo Rojas.
El fallo se dará a conocer por Secretaría desde las 10 de la mañana en la sala de audiencias Guillermo Jaime. Los doctores Eduardo Ramos, María Belén Ocaris y Regina Cucit integran el tribunal que juzga a Luis Castañares, único imputado que llegó a la etapa de juicio oral.
El Fiscal Ariel Tempo solicitó que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condene a “Reclusión perpetua” a Castañares si se considera que fue un homicidio intencional calificado por el cargo que ocupaba el imputado al momento del hecho. Sin embargo, Tempo moderó su pedido en el caso de considerarse un homicidio “culposo” (no intencional): 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.
El Dr. Hugo Lima, abogado de Castañares, insistió con la inocencia de su defendido, y pidió que sea absuelto, por considerar que no se hallaron pruebas suficientes de que el proyectil que salió de su arma fuera el que terminó impactando en el cuerpo de Gonzalo Rojas.