Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Reabren la inscripción para los programas de terminalidad y reinscripción escolar

María Belén Yunes, Jefa de Inspectores del Distrito, confirmó la reapertura de los programas FINES y COA de terminalidad y reinscripción de estudios secundarios.
La funcionaria explicó que “todos aquellos ex alumnos que dejaron la escuela en algún año determinado de secundaria pueden rendir y volver el año siguiente”.
En esta ocasión se incluirán también los alumnos del nivel Escuela Secundaria Básica y aquellos que hicieron hasta el último año de polimodal y quedaron adeudando materias. “Las inscripciones se hacen en su escuela de origen y después se informará en qué escuelas van a ser las tutorías” agregó Yunes.