Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Productores y comerciantes volverán a reunirse el lunes para analizar las medidas

Los productores reunidos anoche en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro decidieron acompañar las medidas adoptadas por la Mesa de Enlace Nacional.
“En la reunión anterior la idea era esperar cual era la resolución que iba a adoptar la Mesa de Enlace. Por eso acatamos el paro agrícola las entidades y también estaba la gente del Centro de Comercio, de SEDA y CAPROEM (la de UATRE estaba en Buenos Aires” indicó Norberto Mistelsky, de la Federación Agraria.
El lunes se realizará una nueva reunión entre todos los sectores para analizar en particular la situación de San Pedro y disponer los pasos a seguir. “Para muchos, la situación por la que está pasando el país y San Pedro es tomado como el fruto del proceso del paro agropecuario” reconoció Mistelsky.