San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Otro incendio intencional en el edificio de la Escuela Normal durante el fin de semana

Un nuevo incendio intencional fue detectado esta mañana en instalaciones de la Escuela Normal.
La denuncia fue formulada por directivos del establecimiento cuando se comprobó el ataque en el sector de la Escuela Primaria Básica Nº 46.
De acuerdo a lo expresado por las autoridades del colegio, los vándalos ingresaron a la secretaría del sector e intentaron prender fuego un libro de actas. Posteriormente abrieron el paso de gas de una garrafa y dispersaron pintura en varios sectores.
Los atacantes se dirigieron posteriormente al baño de damas, en donde efectuaron también algunos destrozos en los inodoros. El sábado se había registrado otro incidente, cuando dos vidrios fueron destrozados a piedrazos.
Elsa Martínez, directora del establecimiento, confirmó al móvil de APA Radio San Pedro que los vándalos fueron vistos por el sereno del edificio y lograron escapar. Se habría tratado de tres o cuatro jóvenes que podrían haber ingresado por un vidrio roto.
El incendio no alcanzó a propagarse aunque provocaron varias quemaduras en el libro de actas del establecimiento.


[Fotos: 1.El libro de actas quemado. 2.Destrozos en el baño. 3. La garrafa que no llegó a explotar. 4.Vidrio roto en el patio cubierto. 5.La puerta forzada de la sala de maestros]