El Sanatorio COOPSER reanuda la atención para afiliados de Unión Personal y Accord Salud

El Sanatorio COOPSER informó de manera oficial la normalización de sus servicios en consultorios para los beneficiarios de las obras sociales Unión Personal y Accord Salud, luego de un período de interrupción en las prestaciones motivado por incumplimientos financieros. ​La decisión de restablecer la atención médica se fundamenta en la cancelación de una parte significativa de la deuda pendiente que las mencionadas entidades mantenían con el centro de salud. Este avance en las negociaciones permitió destrabar el conflicto que afectaba la cobertura de una amplia nómina de afiliados en la región. ​A partir de este anuncio, los pacientes bajo dicha cobertura técnica están habilitados para solicitar turnos y realizar consultas ambulatorias con normalidad. Los servicios se encuentran operativos para todas las especialidades y profesionales médicos que integran la cartilla del Sanatorio COOPSER, garantizando así la plena vigencia de los derechos prestacionales de los usuarios.

Los socios del Centro de Comercio no pagarán cargos extra por el decreto del gas

El Dr. Martín Alberto Martínez, Juez Federal Subrogante, hizo lugar, en una resolución emitida hoy a la acción de amparo interpuesta por el Centro de Comercio e Industria de San Pedro contra el Estado, el ENARGAS y Litoral Gas por la aplicación del decreto 2067/08 y otros accesorios.
La medida señala: “Se hace lugar a la cautelar solicitada, suspendiendo provisoriamente –hasta el dictado de la sentencia de fondo- los efectos de los instrumentos normativos impugnados; y en consecuencia, deberá el ENARGAS instruir a la distribuidora Litoral Gas S.A. a aceptar el pago de la factura del servicio excluyendo de las mismas los cargos derivados del Decreto PEN 2067/08 en el caso de las facturas ya emitidas, es decir que acepte el pago parcial, y en relación a las facturas a emitir proceda de igual manera u ordene refacturar sin dicho cargo”. Finalmente, dispone que “se le ordene que se abstenga de efectuar cortes de suministro de gas motivado por la falta de pago de tales facturas”.
El Dr. Fernando De Giovanni, abogado del Centro de Comercio, explicó que la medida alcanzará a los 500 socios de la entidad.
El abogado agregó que “el amparo tiene por objetivo obtener una medida en forma instantánea” y sostuvo que “lo que hemos logrado es que nos den vía libre para la medida cautelar, ya que a partir de algunos pasos más que tenemos que dar, los socios del centro de comercio estarían exentos de pagar el cargo tarifario que viene en algunas facturas”.