Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Los foros confeccionaron un documento preliminar para el gobernador Scioli

Luego de la reunión de anoche de foros de seguridad y centros de comercio de toda la región, se creó un documento unificado que estará dirigido al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Entre las conclusiones se encuentran las siguientes:
- “Una policía honesta, bien paga, que inspire confianza y no temor, como se ve reflejada actualmente”.
- “Que la justicia sea ágil, rápida, veraz y concreta en el esclarecimiento de los hechos delictuales, con el consabido castigo a los verdaderos culpables y no a los “perejiles” al solo efecto de satisfacer estadísticas policiales y/o judiciales”.
- “La presente, lejos de ser una crítica estéril a su gestión de gobierno en lo atinente a la preservación de los derechos inalienables que tenemos los ciudadanos, es un petitorio formal a que cumpla con lo que aquí demandamos, porque somos los ciudadanos los que detentamos su poder”.
- “Por esta razón le proponemos comenzar a trabajar en consecuencia juntos, para construir un mejor futuro, sin distinciones político-partidaria, con la voluntad de fomentar la idiosincrasia del ser ciudadano bonaerense y la irrenunciable convicción de reivindicar los preceptos que significan dignificar la vida, para que merezca ser vivida en libertad y con la protección de las condiciones de equidad que, como seres humanos nos corresponden, sin discriminaciones ni otros condicionamientos que no sena respetar y preservar los derechos de nuestros semejantes como si fueran propios”.
El análisis del documento completo en Documentos San Pedro