"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

La Justicia denegó el recurso de hábeas corpus para Luis Castañarez

El pedido de hábeas corpus formulado por el Dr. Hugo Lima, abogado de Luis Castañarez, para que se le restituya a su defendido el beneficio de la prisión domiciliaria, fue denegado por la Justicia en una resolución que se conoció ayer.
La medida había sido interpuesta por el abogado horas después de la sentencia que condenó a Castañares a 18 años de prisión por el homicidio de Gonzalo Rojas.
De tal forma, el condenado permanecerá en prisión, cumpliendo con lo ordenado por el Tribunal Oral Nº 1, hasta tanto se declare en firme o se revoque la sentencia de primera instancia. Lima adelantó que continuará insistiendo con su pedido y que apelará en la Cámara de Casación la condena impuesta a Castañarez.
Marcha
Organizada por familiares y amigos del condenado por homicidio simple, este fin de semana se realizará una marcha para pedir por su liberación y reclamar contra el fallo de la Justicia.
La movilización saldrá de la parroquia San Pablo este sábado a las 18, para llegar a la Municipalidad de San Pedro, en donde entregarán un petitorio al Intendente Municipal Mario Barbieri.