Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Julio Alsogaray terminó cuarto en el Mundial de Clase Laser de Halifax

Con una gran jornada final, el sampedrino Julio Alsogaray completó su participación en el Mundial de Clase Laser de vela que se disputó en Halifax, Canadá.
Alsogaray sumó un cuarto lugar en la novena regata y ganó la última, para trepar al cuarto puesto de la clasificación general de la competencia, con 38 puntos. El ganador fue el británico Paul Goodison, con 24.5 puntos, seguido por Michael Bullot, de Nueva Zelanda (31) y el también inglés Nick Thompson (35).
Alsogaray completó una gran tarea a lo largo de toda la semana, imponiéndose en tres de las regatas, aunque no pudo mantener la regularidad que le hubiera asegurado pelear por el título.
También Nicolás Schardgorodsky cerró en buena forma su performance, con una novena ubicación en la última regata, para finalizar en el puesto 36 de la Flota de Plata, con 219 puntos.