Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Jorge Taurizano: “Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión”

El presidente de la Cámara de Productores de San Pedro, Jorge Taurizano, señaló esta mañana que “hace tiempo que viene trabajando para que no se siga arrancando plantas: acá se ha estado hablando con gente de la producción, a nivel provincial, no solamente de San Pedro”.
Sobre el conflicto de la producción regional, el dirigente sostuvo: “Nosotros mandábamos el ochenta pro ciento de la producción a Rusia, este año no se ha mandado más del veinte por ciento. Se mandó a otros mercados que son más exigentes en Europa con el tema de la cancrosis. Tuvimos que tener las quintas muy preparadas y no todas están preparadas porque se necesita mucho dinero y el productor no lo puede hacer”.
El dirigente expresó que “estamos cansados de reclamar y que no nos den bola, no se hasta que punto vamos a seguir y que se desinfle todo. Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión, palabra que estoy escuchando hace cinco años”.
Para Taurizano, “se necesita un interlocutor con poder de decisión, porque después seguimos con charlas y nos peleamos con migajas, ya estoy cansado. Son cosas irrisorias, hay que saber la realidad del costo de una producción frutícola y del movimiento que tiene de personal un monte bien atendido de duraznos o naranjas”.