La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Jorge Taurizano: “Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión”

El presidente de la Cámara de Productores de San Pedro, Jorge Taurizano, señaló esta mañana que “hace tiempo que viene trabajando para que no se siga arrancando plantas: acá se ha estado hablando con gente de la producción, a nivel provincial, no solamente de San Pedro”.
Sobre el conflicto de la producción regional, el dirigente sostuvo: “Nosotros mandábamos el ochenta pro ciento de la producción a Rusia, este año no se ha mandado más del veinte por ciento. Se mandó a otros mercados que son más exigentes en Europa con el tema de la cancrosis. Tuvimos que tener las quintas muy preparadas y no todas están preparadas porque se necesita mucho dinero y el productor no lo puede hacer”.
El dirigente expresó que “estamos cansados de reclamar y que no nos den bola, no se hasta que punto vamos a seguir y que se desinfle todo. Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión, palabra que estoy escuchando hace cinco años”.
Para Taurizano, “se necesita un interlocutor con poder de decisión, porque después seguimos con charlas y nos peleamos con migajas, ya estoy cansado. Son cosas irrisorias, hay que saber la realidad del costo de una producción frutícola y del movimiento que tiene de personal un monte bien atendido de duraznos o naranjas”.