Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Jorge Taurizano: “Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión”

El presidente de la Cámara de Productores de San Pedro, Jorge Taurizano, señaló esta mañana que “hace tiempo que viene trabajando para que no se siga arrancando plantas: acá se ha estado hablando con gente de la producción, a nivel provincial, no solamente de San Pedro”.
Sobre el conflicto de la producción regional, el dirigente sostuvo: “Nosotros mandábamos el ochenta pro ciento de la producción a Rusia, este año no se ha mandado más del veinte por ciento. Se mandó a otros mercados que son más exigentes en Europa con el tema de la cancrosis. Tuvimos que tener las quintas muy preparadas y no todas están preparadas porque se necesita mucho dinero y el productor no lo puede hacer”.
El dirigente expresó que “estamos cansados de reclamar y que no nos den bola, no se hasta que punto vamos a seguir y que se desinfle todo. Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión, palabra que estoy escuchando hace cinco años”.
Para Taurizano, “se necesita un interlocutor con poder de decisión, porque después seguimos con charlas y nos peleamos con migajas, ya estoy cansado. Son cosas irrisorias, hay que saber la realidad del costo de una producción frutícola y del movimiento que tiene de personal un monte bien atendido de duraznos o naranjas”.