Hospital SADIV organiza una charla abierta sobre parto respetado y maternidad

 El Hospital Privado SADIV anunció la realización de una charla abierta a la comunidad en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado . La actividad, orientada a personas gestantes, familias e interesados en la temática, busca brindar información y acompañamiento profesional sobre los procesos de nacimiento y maternidad. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo a las 18:30 en el auditorio de la institución, ubicado en Avenida Sarmiento 2795. Durante la jornada, especialistas del área de obstetricia y neonatología abordarán aspectos centrales del trabajo de parto, métodos para el alivio del dolor, lactancia, puerperio y el rol fundamental del acompañante durante el proceso.

Jorge Taurizano: “Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión”

El presidente de la Cámara de Productores de San Pedro, Jorge Taurizano, señaló esta mañana que “hace tiempo que viene trabajando para que no se siga arrancando plantas: acá se ha estado hablando con gente de la producción, a nivel provincial, no solamente de San Pedro”.
Sobre el conflicto de la producción regional, el dirigente sostuvo: “Nosotros mandábamos el ochenta pro ciento de la producción a Rusia, este año no se ha mandado más del veinte por ciento. Se mandó a otros mercados que son más exigentes en Europa con el tema de la cancrosis. Tuvimos que tener las quintas muy preparadas y no todas están preparadas porque se necesita mucho dinero y el productor no lo puede hacer”.
El dirigente expresó que “estamos cansados de reclamar y que no nos den bola, no se hasta que punto vamos a seguir y que se desinfle todo. Queremos que nos ayuden en serio con una reconversión, palabra que estoy escuchando hace cinco años”.
Para Taurizano, “se necesita un interlocutor con poder de decisión, porque después seguimos con charlas y nos peleamos con migajas, ya estoy cansado. Son cosas irrisorias, hay que saber la realidad del costo de una producción frutícola y del movimiento que tiene de personal un monte bien atendido de duraznos o naranjas”.