El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Intensificaron controles por ruidos molestos

Inspección General intensificó en la madrugada del domingo sus controles en boliches bailables para evitar la propagación de ruidos molestos, ante las quejas de vecinos recibidas durante el fin de semana anterior.
El titular del área, Domingo Bronce, informó que durante la semana se había informado de la situación a los propietarios de los locales del rubro, con resultados positivos. Bronce sostuvo que el cierre de los boliche se realizó con normalidad, y que no se produjeron mayores incidentes a la salida de los jóvenes asistentes.

[Foto ilustración: Decibelímetro]