Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Herbas: “Yo creo que la Dra. Galatti tendría que ser la Directora del Hospital”

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital respondió que no está en sus planes ser el Director del centro asistencial.
Herbas dijo que “a mi modo de ver, creo que la Dra. (Marina) Galatti tendría que ser designada Directora, porque esta gestión ha realizado algunas cosas interesantes”. La Dra. Galatti es actualmente Directora Asociada.
El especialista en emergencias informó que mantendrá una reunión la próxima semana con el Subsecretario de Salud, Julio Caraballo, aunque aclaró que “uno puede colaborar, pero nunca mi objetivo fue la Dirección, un tema que ya había aclarado cuando surgió esta posibilidad durante la gestión del Dr. Movsessián, allá por 1997”.
Para despejar dudas, Herbas ratificó que “la guardia y el servicio de emergencias siguen siendo mi prioridad, y los temas en los que me especialicé”.