San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

El detenido por homicidio declaró que “alguien le acercó el arma”

El Fiscal Darío Gianorio habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre los primeros pasos procesales para la investigación del homicidio ocurrido el domingo en la localidad de Santa Lucía.
Pablo Alberto García, de 26 años, detenido por la muerte de Juan Cruz Delucca, de 22, declaró en la sede de la Fiscalía. Gianorio informó que el acusado sostuvo que “en el medio de una discusión entre varias personas, entre gente de Santa Lucía y de San Pedro este muchacho, de acuerdo a lo que relata, estaba con su hijo menor, alguien lo amenaza que le va a pegar, se siente amenazado, alguien le arrima un arma, y con el fin de amedrentar a esta persona le dispara, le impacta en el cuello, pero como es un arma calibre 38 el proyectil termina dando en Delucca, que pasaba por el lugar”.
Los tres delitos concurrentes en la causa son “Homicidio Simple”, “Tentativa de Homicidio” (en el caso de Walter Mancini) y “Portación de arma de guerra”.
En el caso de Homicidio simple, la pena oscila entre los 8 y los 25 años de prisión, a los que deberán sumarse los que se apliquen por el concurso de los otros dos delitos.