Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Durante los primeros seis meses del año fueron detenidos 104 menores en San Pedro

Según los datos de la Policía Departamental de San Nicolás, de enero a julio de este año fueron aprehendidos por delitos en San Pedro 104 menores de edad. En tanto, en San Nicolás, con una población mucho mayor a la sampedrina, se demoraron 271 chicos. La diferencia con Baradero y Ramallo es sustancial: en el primero fueron aprehendidos 52 menores y en la segunda ciudad sólo 17, en el mismo período.
Los delitos en los que estuvieron involucrados son asaltos a mano armada, robos, hurtos y los incluidos dentro de la categoría “Otros” que incluyen amenazas, agresiones, lesiones y daños.
Los Foros de Seguridad de toda la zona elaboraron esta semana un duro documento en el que cuestionan la falta de compromiso de las autoridades con esta problemática y reclaman la insalación de un Centro de Recepción y Contención para niños y adolescentes, que cuente con condiciones físicas adecuadas a la salubridad, la higiene y la seguridad.
También se reclama la formación de un Centro de Día en cada una de las ciudades.