Detienen a un joven que se encontraba prófugo por robo agravado en banda y uso de armas

  Efectivos de la policía local lograron la captura de un joven de 20 años sobre quien pesaba un pedido de detención nacional en el marco de una causa por delitos contra la propiedad. El procedimiento se llevó a cabo ayer durante una recorrida de prevención en la calle Bartolomé Mitre al 1700 , en pleno radio urbano de San Pedro. Al proceder a la identificación del sujeto, el personal policial constató a través del sistema informático que el joven poseía un pedido de captura activa con fecha de alta del pasado 18 de diciembre de 2025. La orden judicial había sido emitida a solicitud del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de San Nicolás .

Comenzó el Juicio Oral por un hecho de piratería del asfalto ocurrido en La Serena

En la sala de debates de los Tribunales de San Nicolás, se llevó a cabo esta semana la etapa de audiencias del Juicio Oral por un hecho de piratería del asfalto sucedido a la altura de la estación de servicios La Serena, en el partido de San Pedro.
Cinco personas a bordo de un Fiat Duna blanco, y con una ametralladora, apuntaron a un camionero (Sergio David Giovanini) que transportaba celulares, y lo redujeron, privándolo de su libertad. Horas más tarde, lo liberaron en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
El camión con la mercadería fue secuestrado, luego de una larga persecución por parte del personal de Gendarmería Nacional, a la altura del Destacamento Los Cardales, partido de Exaltación De La Cruz. El hecho coincidió en tiempo con las nieblas y los incendios de campos que se registraban ese día, el 12 de mayo de 2008.
La sentencia se conocerá el martes.
Interviene la Fiscalía de Juicio de San Pedro, a través de su titular, Dra. Gabriela Ates, y la defensa particular del Dr. Marcelo Mottura, letrado de la Capital Federal, quien patrocina a Argentores y colabora con el Dr. Cuneo Libarona. Declararon durante el debate efectivos de Gendarmería de las provincias de Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones, quienes certificaron en forma fehaciente los hechos imputados al detenido, que por otra parte ya estuvo en la cárcel de Gualeguaychu por el mismo delito, y había recuperado la libertad poco tiempo antes.