Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Ariel Ansaloni lideraría en la zona un segundo gremio de la construcción

La violenta crisis interna de la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) terminaría en la zona con la formación de un nuevo sindicato.
Víctor Grosi, quien a fines de Julio fuera electo como Secretario General de la regional sur del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, confirmó que convocaron como coordinador en la región a Ariel Ansaloni. El sampedrino, que fuera el referente regional de UOCRA hasta hace pocos meses, “aún no brindó una respuesta definitiva, pero creemos que tiene que participar de este proceso” indicó Grosi.
El sindicalista agregó que “la UOCRA es sinónimo de violencia” y sostuvo que “si investigan, en el Gran Buenos Aires van a encontrar muertos”.
Durante el multitudinario acto en Lomas de Zamora en el que fue lanzado el nuevo sindicato, Grosi había señalado: “Hemos dejado de pertenecer a un palacio lleno de gordos inútiles, que se arrodillan ante las patronales por salarios de miseria, para tener una herramienta que nos defienda con legitimidad y honradez”.