Aprehenden a dos hombres por violar perimetrales y exclusiones de hogar

Dos hombres fueron aprehendidos en las últimas horas por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en diferentes procedimientos, acusados de quebrantar medidas cautelares dispuestas por la justicia en el marco de conflictos familiares y de violencia de género. El primer operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre la calle Humanes al 1500, luego de que un llamado de alerta a la comisaría local advirtiera sobre un conflicto en la vivienda. Al arribar al lugar, los efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 49 años, quien poco antes había ingresado sin autorización al inmueble de su madre, una anciana de 82 años. Con esta acción, el sujeto violó una orden de exclusión del hogar y una medida cautelar que se encontraban vigentes. Tras el procedimiento, la víctima fue trasladada a la Comisaría de  la Mujer y la Familia para recibir asistencia y brindar su declaración testimonial.

Una niña murió de meningitis

Una niña de un año falleció como consecuencia de un cuadro de meningitis, según confirmó esta mañana el Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital.
“Me puse en contacto con la doctora (Teresa) Tomasiello (pediatra) que me dijo que la niña que fue derivada por meningitis fulminante falleció ayer” indicó Herbas. El profesional agregó que “el cuadro se desarrolló en poco tiempo por meningococo”.
El Jefe de Guardia informó también que “la meningitis no tiene nada que ver con el tema estacional, no se da frecuentemente pero cuando se da son los chicos los que más sufren”.
Además, se adoptaron medidas preventivas: “Esto es contagioso, se hace un antibiótico para los convivientes y hasta los médicos que estuvieron con el paciente”.