Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Una niña murió de meningitis

Una niña de un año falleció como consecuencia de un cuadro de meningitis, según confirmó esta mañana el Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital.
“Me puse en contacto con la doctora (Teresa) Tomasiello (pediatra) que me dijo que la niña que fue derivada por meningitis fulminante falleció ayer” indicó Herbas. El profesional agregó que “el cuadro se desarrolló en poco tiempo por meningococo”.
El Jefe de Guardia informó también que “la meningitis no tiene nada que ver con el tema estacional, no se da frecuentemente pero cuando se da son los chicos los que más sufren”.
Además, se adoptaron medidas preventivas: “Esto es contagioso, se hace un antibiótico para los convivientes y hasta los médicos que estuvieron con el paciente”.