Familiares de una paciente quemaron gomas frente a la guardia del Hospital en reclamo de un traslado

Familiares de una paciente de 34 años iniciaron este sábado por la mañana una manifestación frente al acceso de la guardia del Hospital Municipal, en reclamo de un traslado urgente hacia una institución médica especializada de mayor complejidad. La protesta incluyó la quema de neumáticos en la entrada del servicio de emergencias. El reclamo está motivado por la situación de Érica, quien permanece internada con un diagnóstico severo. Según indicaron sus allegados, la mujer sufrió una pérdida de peso superior a los veinte kilos durante los últimos meses debido a la imposibilidad de ingerir alimentos, producto de un engrosamiento estomacal derivado de un cuadro oncológico.

Falleció una mujer embarazada

Una mujer de 28 años que estaba embarazada falleció ayer en Pergamino, luego de ser derivada desde el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” de San Pedro.
El Dr. José Herbas confirmó que la paciente fue trasladada con una insuficiencia respiratoria aguda, que se fue agravando en Pergamino, aunque no tenía un diagnóstico seguro ni definitivo.
La joven había sido sometida a estudios para determinar si era portadora del virus de la influenza A, aunque los resultados nunca se confirmaron.