Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Un tripulante fue trasladado desde un arenero por un helicóptero de Prefectura

Un espectacular operativo de rescate se realizó esta mañana, con la coordinación de la Prefectura Naval Argentina.
Federico Delgado, de 20 años, sufrió un accidente cerebrovascular mientras se encontraba como tripulante a bordo del buque arenero “Potencia”, en el kilómetro 235 del Río Paraná.
A raíz de la distancia que separa a San Pedro de ese lugar, la Prefectura dispuso que la derivación se efectuara con un helicóptero sanitario que despegó desde el helipuerto porteño.
El capitán de la aeronave explicó que al llegar al lugar subieron al tripulante en una canasta especial y luego lo trasladaron hasta el Estadio Municipal, en donde era aguardado por una ambulancia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El operativo demandó un total de 40 minutos, contra las más de 3 horas que podía llevar un rescate por agua.