Detienen a un hombre de 44 años en una investigación por abuso sexual

  Un hombre de 44 años vinculado a una causa por delitos contra la integridad sexual fue detenido esta tarde. Del operativo participaron efectivos de la Estación de Policía Comunal local, en conjunto con la Sub DDI y la Comisaría de la Mujer y la Familia.  El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:00 en las inmediaciones de la intersección de las calles Combate de Obligado y Casella. Según informaron fuentes policiales, la medida se dio en cumplimiento de una orden de allanamiento y detención librada en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) bajo la carátula de Abuso Sexual.

Primer caso positivo de gripe A en la ciudad: lo contrajo un hombre de treinta años

El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, informó que se confirmó en las últimas horas el primer caso positivo de Gripe A en el distrito.
Se trata de un hombre de alrededor de 30 años que fue asistido en la clínica San Pedro y fue dado de alta ayer, siendo medicado para una gripe común.
“Como empezaron a practicarse estudios privados que en 48 horas dan resultados, ahora van a empezar a conocerse novedades mucho más rápido y no descartamos que haya más positivos en las próximas horas” indicó Caraballo.
El funcionario confirmó que el paciente comenzará a tomar la medicación específica y que se tomarán otras medidas, ya que el contagio puede producirse hasta una semana después de que deja de tener los síntomas.