Judiciales también realizarán una medida de fuerza este lunes en reclamo de mejoras salariales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a un paro total de actividades para este lunes 2 de marzo, medida que afectará a los 20 departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires. La decisión, tomada por la Comisión Directiva provincial tras asambleas regionales, establece una jornada sin presencialidad ni teletrabajo en respuesta a la crisis económica y el deterioro del poder adquisitivo.

Tres niños internados y tres con aislamiento domiciliario con síntomas de gripe A

El Dr. Leonardo Carrión, pediatra del Hospital Subzonal, confirmó que dos niños de dos años y uno de diez permanecen internados con síntomas compatibles con un cuadro de gripe A.
Los niños fueron sometidos a estudios y se aguardan los resultados de las muestras extraídas para confirmar el diagnóstico.
También se dispuso un aislamiento domiciliario para otros tres chicos de tres, doce y trece años.
Además, se informó que pediatría atendió a treinta chicos con bronquiolitis, uno de ellos un bebé de dos semanas.
“Tenemos la bronquiolitis típica de todos los inviernos, aunque es mucho más la demanda de niños con problemas respiratorios” agregó el médico.
La intensa demanda obligó a ampliar el sector de internación a las dependencias de obstetricia.