Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Se aprobó pedido de informes por la entrega de terrenos del barrio "Prof. Mario"

Fue aprobado anoche en la sesión del HCD, un Proyecto de Comunicación mediante el cual los concejales del bloque Justicialista solicitaron informes al Ejecutivo Municipal sobre el otorgamiento de terrenos en el barrio denominado “Profesor Mario”, ubicado en inmediaciones de las 49 Viviendas y el barrio Cruz Roja.
El proyecto hace referencia a una nota iniciada por la secretaria de Desarrollo Humano Marta Perret, y el director de Obras Públicas, Arq. Flavio Peiró, el 5 de junio pasado. En esa nota, se elevó al secretario de Gobierno Juan Almada, una nómina de beneficiarios de los terrenos correspondientes a ese barrio, pero según indican los concejales del PJ, “no figura el origen de dicho listado”.
“Allí figuran los datos de cada uno de los adjudicatarios”, mencionan los ediles, pero “no aclara si la misma (por la lista) fue aprobada oportunamente por la Unidad Ejecutora y Coordinadora del Programa Familia Propietaria”.
Por ello, consideran que “resultaría de sumo interés para este HCD conocer, por intermedio del Departamento Ejecutivo Municipal, en qué estado se encuentra el listado de adjudicatarios de terrenos del Programa Familia Propietaria”.
Así, el primer pedido apunta a que el Ejecutivo informe “bajo qué modalidad o circunstancia se otorgaron los terrenos correspondientes al Barrio `Profesor Mario`”. Asimismo, se requiere información sobre “la situación actual de terrenos, perteneciente al Listado de beneficiarios titulares y suplentes del Plan Familia Propietaria”.
El proyecto fue aprobado en la sesión de anoche por unanimidad.