Intenso operativo de control vehicular resultó en el secuestro de 22 motocicletas

 La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del distrito que resultó en el secuestro de 22 motocicletas y la retención de tres automóviles. Durante la jornada, las fuerzas de control fiscalizaron un total de 60 motocicletas. De ellas, 22 fueron secuestradas y puestas a disposición del Tribunal de Faltas. Cuatro de estas retenciones se debieron específicamente a la utilización de caños de escape antirreglamentarios, que generan ruidos molestos.

Rige la ordenanza contra autos “ruidosos”

La Dirección de Inspección General emitió un comunicado recordando que la Ordenanza Nº 5.818, recientemente aprobada, prohíbe la emisión sonora de caños de escape y música en diferentes vehículos que excedan los límites reglamentarios.
La prohibición determina que “dentro de los límites del Partido de San Pedro no se pueden causar, producir o estimular ruidos innecesarios o excesivos, emanados de cualquier tipo de vehículos, sea que se encuentre detenido o en circulación, que propagándose afecten o sean capaces de afectar a terceros, tanto en sitios públicos como privados cualquiera sea el hecho o actividad de que se tratase”.
Las disposiciones de la Ordenanza son aplicables a toda persona, esté o no domiciliada en este Municipio, cualquiera fuere el medio de transporte de que se sirva y aunque éste haya sido matriculado, registrado, patentado o autorizado en otra jurisdicción.