A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Regulan las condiciones de funcionamiento de los boliches bailables

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dispuso nuevas medidas para evitar la propagación de la gripe A en boliches bailables.
Entre otras medidas, se adoptaron las siguientes pautas:
- Condiciones de ventilación a los cuatro vientos, con aberturas, ventanas o forzada por medio de circuladores de aire conectados al exterior.
- Baños con aptitud adecuada en proporción a la cantidad de gente que ingresa.
- Toallas descartables permanentemente, papel higiénico, dispensadores de jabón líquido (no es necesario en gel).
- Los baños tienen que ser higienizados cada dos horas.
- En la entrada tiene que haber una persona entrenada para que interrogue a la gente que ingresa, para evitar el paso de toda persona que presente síntomas gripales. Se pondrá particular atención en aquellos que no pasaron más de una semana desde que finalizaron los síntomas de la enfermedad.