La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Regulan las condiciones de funcionamiento de los boliches bailables

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dispuso nuevas medidas para evitar la propagación de la gripe A en boliches bailables.
Entre otras medidas, se adoptaron las siguientes pautas:
- Condiciones de ventilación a los cuatro vientos, con aberturas, ventanas o forzada por medio de circuladores de aire conectados al exterior.
- Baños con aptitud adecuada en proporción a la cantidad de gente que ingresa.
- Toallas descartables permanentemente, papel higiénico, dispensadores de jabón líquido (no es necesario en gel).
- Los baños tienen que ser higienizados cada dos horas.
- En la entrada tiene que haber una persona entrenada para que interrogue a la gente que ingresa, para evitar el paso de toda persona que presente síntomas gripales. Se pondrá particular atención en aquellos que no pasaron más de una semana desde que finalizaron los síntomas de la enfermedad.