Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Regulan las condiciones de funcionamiento de los boliches bailables

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dispuso nuevas medidas para evitar la propagación de la gripe A en boliches bailables.
Entre otras medidas, se adoptaron las siguientes pautas:
- Condiciones de ventilación a los cuatro vientos, con aberturas, ventanas o forzada por medio de circuladores de aire conectados al exterior.
- Baños con aptitud adecuada en proporción a la cantidad de gente que ingresa.
- Toallas descartables permanentemente, papel higiénico, dispensadores de jabón líquido (no es necesario en gel).
- Los baños tienen que ser higienizados cada dos horas.
- En la entrada tiene que haber una persona entrenada para que interrogue a la gente que ingresa, para evitar el paso de toda persona que presente síntomas gripales. Se pondrá particular atención en aquellos que no pasaron más de una semana desde que finalizaron los síntomas de la enfermedad.