Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Recuperan una parte de la mandíbula de un ciervo prehistórico

Durante una de sus jornadas de excavación en el “Campo Spósito” el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperó la rama mandibular derecha completa de una especie de ciervo desaparecida hace miles de años.
La pieza, de unos 19 cm de longitud, formó parte de la boca de un mamífero herbívoro de la familia de los ciervos. Este animal, llamado Morenelaphus habitó la llanura pampeana durante el Pleistoceno medio a superior (edades Bonaerense y Lujanense).
Este ciervo fósil poseía una dieta basada, principalmente, en tallos tiernos que cortaba con sus dientes de los matorrales de baja altura que tapizaban esta región y fue una especie de tamaño corporal medio dentro de la familia Cervidae, con una cornamenta en forma de “S” muy desarrollada. Existen criterios dispares entre los investigadores sobre las preferencias climáticas de esta especie, aunque los fósiles de estos mamíferos hallados en San Pedro están todos asociados a un momento climático cálido y húmedo de esta región.