Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Proyecto para el cultivo de batatas para exportación desde nuestra zona

El INTA San Pedro es sede de proyecto nacional que contempla trabajar en el desarrollo de batatas para exportación.
Empresas extranjeras vinculadas al comercio internacional han manifestado su deseo de iniciar proyectos de producción para lograrlo, pero esto significa cumplir una serie de requisitos tecnológicos y de organización.
Entre los primeros figuran desde producir cultivares apropiados hasta las técnicas de producción, conservación y empaque. En lo organizativo, lo relativo a la necesidad de certificar por algún protocolo aceptado internacionalmente y de asociar a pequeñas empresas para reducir costos y operar en la escala apropiada.
Se trata de un cultivo altamente demandado por países como el Reino Unido, Canadá y Japón, pero Argentina apenas ha alcanzado a exportar el 0.3% de lo que ellos compran. “Cambiar variedades, mejorar las prácticas de poscosecha y trabajar de manera asociativa son los cambios que permitirían concretar negocios que ya buscan empresas extranjeras” indicaron desde el INTA San Pedro.