El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Paro de 24 horas de los trabajadores sindicalizados de la televisión por cable

Los empleados de Cablevisión – Multicanal desarrollan hoy un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial, en conjunto con sus pares de todo el país.
El Sindicato señaló que la medida que se realiza este miércoles abarca a todos los canales de cable del país y se realizará por la falta de respuestas de la Asociación de Televisión por Cable (ATVC) en las negociaciones por incrementos salariales.
Los trabajadores solicitan una recomposición salarial del 25 por ciento en los básicos de convenio, mas una suma fija de 800 por ciento, por única vez.