Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Padres y jugadores de Independiente de Río Tala reclaman por la cancha

Un grupo de padres y jugadores del club de fútbol infantil Independiente de Río Tala se autoconvocó esta mañana en la cancha que utilizan desde hace veinte años.
El presidente de la institución, Carlos Birador, explicó que en los últimos días un grupo de personas de la localidad intentó tomar posesión del predio, exhibiendo un boleto de compraventa.
La intención de los integrantes de la comisión directiva, padres y jugadores es determinar la legalidad de esa documentación e impedir que alambren la cancha y dividan el terreno de juego.
El concejal Adrián Macenet explicó que, luego de trámites realizados en el Registro de la Propiedad, se comprobó que varias sucesiones que debían realizarse desde el fallecimiento del propietario original del terreno no se efectuaron.
“Hay que recordar que el boleto de compraventa es un compromiso de venta, pero que para tener validez tiene que haber una escritura, y para eso hay que hacer los trámites de sucesión correspondientes” indicó Macenet. El edil instó a que el club pueda seguir manteniendo su predio.