Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Oroza confirmó que la víctima y su padre intentaron resistirse con armas de fuego

El Inspector Rubén Oroza, titular de la Policía Distrital, confirmó que “Carlos Daniel Pérez, fue herido con disparo de arma de fuego en su cabeza”.
Brindando detalles sobre el hecho, agregó: “Se logra establecer que momentos antes ingresó al comercio un NN masculino, portando arma de fuego con intento de cometer ilícito. Los propietarios, la víctima y su progenitor, también e encontraba la cajera, se resisten al ilícito y tratan de impedirlo, ambos portando armas de fuego, y en el forcejeo, un impacto de arma de fuego del reo da en la víctima, produciéndole esa herida. Se da a la fuga en un ciclomotor”.
El Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud, informó que el comerciante “entró con una herida de arma en el cráneo. Tenía orificio de entrada, pero no de salida. Entró en coma, fue a terapia y se lo puso con respiración asistida. El orificio de entrada fue en el parietal izquierdo”.