Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Nuevo simulacro de Bomberos en el edificio de Bv. Moreno y 11 de Septiembre

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios realizó esta tarde un nuevo ejercicio de práctica, enmarcado en el cincuentenario de la institución.
En esta ocasión, efectuaron un simulacro de emergencia en el edificio de altura ubicado en Boulevard Moreno y 11 de Septiembre.
Con tres móviles propios y la escalera mecánica de los Bomberos de Baradero, representaron las contingencias que se generan en un caso de incendio.
Varios voluntarios simularon ser víctimas atrapadas en el cuarto piso del edificio, de donde fueron rescatados utilizando la escalera extensible, además de disponer de líneas de ataque para el fuego.
Al igual que el sábado pasado, cuando se efectuó un ejercicio en Avenida Sarmiento, una importante cantidad de vecinos se acercó hasta el lugar para presenciar el accionar de bomberos.
La próxima semana realizarán un simulacro de incendio en una estación de servicio de 3 de Febrero y Avenida Sarmiento. [Fotos Noticias San Pedro]