Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Nueva reunión del comité de crisis para analizar las próximas medidas

Hoy, a las 15.30, se realizará una nueva reunión del comité de crisis, para evaluar el avance de las medidas que se están instrumentando para paliar los efectos de la gripe A en el distrito.
El Dr. Julio Caraballo dijo que, en general las medidas se tienen que tomar dos períodos de incubación de la enfermedad, que son alrededor de quince días. Otros dicen un período y medio, pero vamos a ver qué hacemos”.
El Secretario de Salud informó que “se ha bajado un poco, como en toda la provincia, la consulta pediátrica, pero puede haber dos cosas: o disminuyeron los casos o entró la consigna de no ir por las dudas”.
Por su parte, el Secretario Coordinador, Facundo Vellón dio su opinión sobre la continuidad de las medidas: “La resolución está imponiendo la obligatoriedad, habiendo transcurrido 72 horas en las que todos se informaron y se pudo discutir en cada casa, salvo que nos exijan desde la Nación uniformar las medidas con carácter obligatorio, entiendo que debería ser la responsabilidad de cada uno si se va a permitir que adentro pueda o no haber contagios”.