Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Los trabajadores lanzaron un paro en Celupaper luego de denunciar “aprietes”

Una asamblea del Sindicato de Trabajadores Papeleros definió esta semana la realización de un paro de actividades en la fábrica Celupaper, luego de que los trabajadores recibieran una nota firmada por Mario Esperanza.
Roberto Gabito informó que el reclamo se inició luego de que se les descontara a los trabajadores 300 pesos de viáticos correspondientes a la Ley sobre Pausa Alimentaria, además de exigir mejoras en las condiciones de salubridad e higiene.
“En la última audiencia que hubo en la sede ministerial, el 15 de julio, se había dejado constancia de que los trabajadores iban a tomar medidas de acción directa lo que se ratificó ayer en asamblea” dijo Gabito. “Los trabajadores querían ver si les descontaban en el pago lo que les venían descontando. Va a ser un paro de todas las actividades, no sabemos qué día ni a qué hora” agregó el sindicalista.
En la última semana, el empresario Mario Esperanza le señaló a los trabajadores que “tomaron conocimiento de sectores sindicales de distintas fracciones que se encuentran enfrentadas entre sí” y les recuerda que en abril firmaron un acuerdo de incremento salarial equivalente a 350 pesos válidos desde marzo.
Alberto Chávez, Secretario General del Gremio, señaló sobre el tema: “Últimamente no estoy enterado de nada y estas actitudes no sirven de nada, porque no se puede llevar la interna a las fábricas”.