Detienen a un joven buscado por lesiones agravadas y violencia de género

  Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Comisaría de San Pedro concretaron ayer la detención y captura de un joven de 21 años que estaba siendo buscado por la justicia en el marco de una causa caratulada como "Lesiones Graves Agravadas", derivada de un conflicto de violencia de género ocurrido en la ciudad. La detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial, que registraba fecha de alta el 30 de junio de 2025. Tras el procedimiento, el joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Garantías Nº 03 de San Nicolás, que entiende en la causa.

Los trabajadores lanzaron un paro en Celupaper luego de denunciar “aprietes”

Una asamblea del Sindicato de Trabajadores Papeleros definió esta semana la realización de un paro de actividades en la fábrica Celupaper, luego de que los trabajadores recibieran una nota firmada por Mario Esperanza.
Roberto Gabito informó que el reclamo se inició luego de que se les descontara a los trabajadores 300 pesos de viáticos correspondientes a la Ley sobre Pausa Alimentaria, además de exigir mejoras en las condiciones de salubridad e higiene.
“En la última audiencia que hubo en la sede ministerial, el 15 de julio, se había dejado constancia de que los trabajadores iban a tomar medidas de acción directa lo que se ratificó ayer en asamblea” dijo Gabito. “Los trabajadores querían ver si les descontaban en el pago lo que les venían descontando. Va a ser un paro de todas las actividades, no sabemos qué día ni a qué hora” agregó el sindicalista.
En la última semana, el empresario Mario Esperanza le señaló a los trabajadores que “tomaron conocimiento de sectores sindicales de distintas fracciones que se encuentran enfrentadas entre sí” y les recuerda que en abril firmaron un acuerdo de incremento salarial equivalente a 350 pesos válidos desde marzo.
Alberto Chávez, Secretario General del Gremio, señaló sobre el tema: “Últimamente no estoy enterado de nada y estas actitudes no sirven de nada, porque no se puede llevar la interna a las fábricas”.