Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Las escuelas adaptan sus programas de estudios para pasar el receso obligado

Varios establecimientos educativos de la ciudad han decidido iniciar medidas para compensar los días perdidos como consecuencia de la interrupción del dictado de clases a raíz de la epidemia de gripe A.
La Unidad Académica de la Escuela Normal solicitó a los docentes de los diferentes niveles educativos que diseñen “un Plan de Actividades que los alumnos puedan realizar de manera autónoma y que sea parte integrante del Plan Anual, con el que se retomarán las actividades académicas después del receso escolar”.
Con la firma de Marta Alonso, el comunicado indica que “además deberá considerarse la necesidad de planificar un Plan de Compensación a implementarse al inicio de la actividad escolar”.
En el caso del nivel primario (EPB N° 46) están recibiendo las actividades propuestas por los docentes, las que serán puestas a disposición de los alumnos a partir del lunes 6 de julio en la fotocopiadora “Garabato” (Mitre 1300).
Para la Escuela Secundaria ( ESB N° 9 - MEDIA N° 204) el lunes se recibirán los planes en la institución durante la mañana en el horario de 9 a 11 y se determinará la forma en que los alumnos accederán a los mismos.
Para el nivel superior (ISFD N° 119) se informó que “la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ya activadas en el nivel, facilitan el intercambio entre docentes y alumnos”.

Otras escuelas
El Colegio Nuestra Señora del Socorro utilizará el sistema de blogs propuesto por el portal http://www.sanpedro.com.ar/ y se conocerán mayores detalles en los próximos días.
La Dirección de la Escuela 10 dispuso que el lunes entre las 10 y las 12 y entre las 13 y las 15.30, los docentes de cada turno entreguen actividades para desarrollar en los hogares durante las dos semanas de suspensión de clases.
En el mismo establecimiento, las familias de los chicos que concurran al comedor podrán retirar alimentos desde este viernes, a las 11.
La Escuela Nº 6 dispuso que el lunes se entreguen en la librería Makleo los materiales de actividad compensatoria para los alumnos de los dos turnos.