Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

La UTA reclamó por "registración deficiente" y encuadre sindical en SADIV

Un grupo de referentes de la Unión Tranviaria Automotor reclamó en el Ministerio de Trabajo por lo que consideran registración deficiente y en pedido de un nuevo encuadre sindical de los trabajadores que se encargan del transporte de los pacientes de SADIV.
El sindicato –que agrupa a transporte de corta, media y larga distancia- protestó porque, según sostienen, SAVID tiene al personal mal registrado (por menor tiempo del que efectivamente trabajan) y en un encuadre sindical que no corresponde. De acuerdo a sus declaraciones, figuran como empleados administrativos o de comercio, abonándoles un menor sueldo del que les correspondería por la afiliación a la UTA. Los sindicalistas mencionaron como ejemplo el caso de las ayudantes de a bordo, personas que asisten a los pacientes durante el viaje.
Si bien la delegación local del Ministerio de Trabajo no tiene competencia en la cuestión del encuadre sindical, tomó intervención a fin de evitar cualquier conflicto mayor. Así, se dictó un cuarto intermedio hasta el martes próximo, cuando las partes volverán a reunirse. Desde la institución se comprometieron a solucionar la situación de los empleados.
La intervención de la UTA obedecería a denuncias radicadas por trabajadores en el Sindicato.