Entregó moto con pedido de secuestro tras detectar irregularidades en la transferencia

Un joven de 21 años se presentó espontáneamente en la Comisaría a raíz de una situación irregular detectada en la documentación de una motocicleta. ​Según detalló el comprador, había adquirido una motocicleta marca Honda Wave 110S a un hombre de 29 años, quien a su vez había manifestado haber comprado el vehículo en la ciudad de San Nicolás. ​Al iniciar los trámites de transferencia del motovehículo, la gestora interviniente observó supuestas irregularidades en la documentación, lo que hizo presumir una posible maniobra delictiva. Por tal motivo, el joven comprador decidió entregar voluntariamente la motocicleta en la comisaría. ​Tras cursar los datos del rodado, el sistema arrojó un Pedido de Secuestro con fecha de alta del 30 de julio de 2024, solicitado por la Comisaría 17 URII DCIA 989 OF de la Policía de Santa Fe. ​Tomó intervención la Fiscalía local, que dispuso la realización de las actuaciones de rigor correspondientes para esclarecer la procedencia del motovehículo...

La UTA reclamó por "registración deficiente" y encuadre sindical en SADIV

Un grupo de referentes de la Unión Tranviaria Automotor reclamó en el Ministerio de Trabajo por lo que consideran registración deficiente y en pedido de un nuevo encuadre sindical de los trabajadores que se encargan del transporte de los pacientes de SADIV.
El sindicato –que agrupa a transporte de corta, media y larga distancia- protestó porque, según sostienen, SAVID tiene al personal mal registrado (por menor tiempo del que efectivamente trabajan) y en un encuadre sindical que no corresponde. De acuerdo a sus declaraciones, figuran como empleados administrativos o de comercio, abonándoles un menor sueldo del que les correspondería por la afiliación a la UTA. Los sindicalistas mencionaron como ejemplo el caso de las ayudantes de a bordo, personas que asisten a los pacientes durante el viaje.
Si bien la delegación local del Ministerio de Trabajo no tiene competencia en la cuestión del encuadre sindical, tomó intervención a fin de evitar cualquier conflicto mayor. Así, se dictó un cuarto intermedio hasta el martes próximo, cuando las partes volverán a reunirse. Desde la institución se comprometieron a solucionar la situación de los empleados.
La intervención de la UTA obedecería a denuncias radicadas por trabajadores en el Sindicato.