Las charlas de concientización vial llegaron a la Escuela Agraria de Río Tala

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro prosigue con su ciclo de charlas de educación y prevención en seguridad vial, llevando la propuesta en esta oportunidad a la Escuela de Educación Agraria N°1 de la localidad de Río Tala. La actividad se concretó a partir de una invitación de la inspectora de nivel superior Evangelina Sampieri, en el contexto de un proyecto literario basado en la novela “Solo tres segundos”, que explora las trágicas consecuencias de los siniestros viales. La iniciativa tiene como meta primordial sensibilizar a los jóvenes próximos a obtener su primera licencia de conducir, proporcionándoles herramientas prácticas para una conducción responsable y segura.

La lluvia provocó un accidente múltiple en la Ruta 9, a la altura de Gob. Castro

Tres vehículos se despistaron hoy, pasado el mediodía, en el kilómetro 174,5 de la Ruta 9, como consecuencia de las malas condiciones del piso por las intensas lluvias.
El conductor de una camioneta Nissan Pathfinder, Pablo Acuña, oriundo de Quilmes, fue el primero en perder el control, despistándose y volcando en el cantero central.
Cuando la policía (personal del destacamento de Gobernador Castro, en conjunto con la Vial), trabajaban en el lugar, otro vehículo, un Volkswagen Bora en el que viajaba una familia de Mar del Plata, también se salió del asfalto. Descontrolado, el automóvil al mando de Leonardo Demetrio impactó contra el policía Javier Peña, que presta servicios en la división Vial, provocándole un traumatismo severo de cadera. El Bora se frenó al pegar contra la camioneta que estaba volcada en el cantero central. Dos niños también resultaron con heridas, siendo trasladados al Hospital Subzonal San Pedro.
El tercer rodado en salirse de la calzada fue un camión, que terminó en el cantero izquierdo del carril, sin consecuencias para su conductor.
Bomberos Voluntarios de San Pedro tomó intervención, en conjunto con el destacamento de Gobernador Castro, ante el riesgo de un escape de gas de uno de los vehículos. Luego de una inspección ocular comprobaron que no había peligro cierto en tal sentido.