Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Inspector Rubén Oroza: “Podría no ser el robo el móvil del homicidio”

El titular de la Policía Distrital, Inspector Rubén Oroza, confirmó que un hombre de alrededor de 30 años está detenido en la comisaría local como presunto autor del homicidio de Carlos Daniel Pérez.
“Es un hombre mayor de edad, de alrededor de 30 años, muy conocido en San Pedro, pero que no sabemos si tiene antecedentes, pero que estuvo internado con un tratamiento por adicciones” informó Oroza.
A través de APA Radio San Pedro, el jefe policial dijo que su personal inició la investigación con dos o tres líneas, pero que una de las hipótesis se fortaleció luego de que se aportara un testimonio clave en la causa.
“Hubo testigos presenciales y otros que podían tener relación con el hecho. Cerca del mediodía aparece un elemento probatorio que, en principio no anularía definitivamente las líneas de investigación que se venían realizando pero es la que más pruebas está aportando para el esclarecimiento del hecho” indicó luego.
Consultado sobre el móvil del crimen, Oroza agregó: “Aparece también una línea, por eso no se anulan las otras, que podría no ser el motivo, el móvil, el robo. Ahora se está siguiendo la línea de investigación en donde se quieren aportar la mayor cantidad de elementos probatorios para probar que es el autor del hecho, el que efectuó el disparo que terminó con la muerte de la víctima”.
La detención se efectuó en la vía pública “cuando el sospechoso intentaba pasar inadvertido” y aún no se secuestró el arma homicida.